Recetas

FLAMMKUCHEN ESPAÑA: el Flammkuchen de España y Mallorca/Ibiza

Cree su propio Flammkuchen tradicional con ingredientes españoles. Dé rienda suelta a su creatividad, prácticamente todo es posible. Solo le recomendamos evitar ingredientes que puedan soltar mucha agua durante el horneado. También hay ingredientes que quedan mucho mejor si se añaden después del horneado.

Una elaboración fresca

Siempre que sea posible, hornee el Flammkuchen directamente sobre la piedra refractaria. De esta forma el resultado será de lo más crujiente. En un horno previamente calentado a 270º C el tiempo de cocción es de aprox. 3 minutos, suficiente para preparar el siguiente Flammkuchen con ingredientes frescos. En hornos convencionales sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, hornear a 250º C aprox. 5 minutos hasta que el borde esté ligeramente tostado. Asegúrese de que la masa no esté sobrecargada y de que los ingredientes estén repartidos de manera uniforme.

Tenga en cuenta que las capas separadoras de nuestras masas no son aptas como papel para hornear.

Compartir la comida

Tradicionalmente, el Flammkuchen se come con las manos directamente de la tabla de madera. Es muy habitual que varias personas coman de un mismo Flammkuchen y luego compartan otro. Así como este plato se convierte en toda una experiencia gastronómica.

TOP